Español | English


Colabora:

Miembro:
Buenas noticias para acabar el 2.014

Acabamos el 2.014 con una muy buena noticia ya que podemos confirmar que el programa Iberescena apoyará la coproducción hispano-chilena de La especie dominante, escenas de la vida cotidiana durante la Gran Recesión. 

Este texto de Agustín Iglesias verá la luz en el próximo año ya que, como celebramos,  ha sido seleccionado dentro de las ayudas a la coproducción de espectáculos de teatro y danza Iberoamericanos que anualmente saca el programa Iberescena, y será puesto en marcha entre Teatro Guirigai y  Teatro Ufro de la Universidad de La Frontera, de Chile. Con este proyecto se estrechan aún más los lazos existentes entre ambas compañías, y con el apoyo de Iberescena, se pone en valor el trabajo que desde hace tiempo vienen realizando tanto Guirigai como Ufro, en pos del desarrollo y la cooperación cultural y social a través del teatro.

El Fondo Iberoamericano de ayuda Iberescena fue creado en noviembre de 2006 dentro de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno celebrada en Montevideo y, a través de diversas convocatorias, pretende promover en los Estados miembros y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las Artes Escénicas. Además de España hay otros 11 países que forman parte de Iberescena: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Perú y Uruguay.

La especie dominante, escenas de la vida cotidiana durante la Gran Recesión fue presentada al público en una lectura dramatizada realizada por miembros de la Asociación de espectadores. Un texto en el que nos encontramos con las mil historias del día a día actual,  marcadas por la crisis en la que estamos inmersos. Historias personales, familiares, que golpean diariamente a nuestro alrededor. Historias que continuamente aparecen en medios de comunicación o redes sociales.