Español | English


Colabora:

Miembro:
Intenso inicio de 2015 en Sala Guirigai

Empezamos el año con mucho teatro en la Sala. Vuelven Teatro del Norte, las funciones matinales para jóvenes y el Festival de Teatro Infantil Maravillas.

El 2015 ya ha dado sus primeros pasos y en Sala Guirigai lo iniciamos como mejor sabemos: con mucho teatro.

La primera muestra la tendremos el viernes 23 de enero con Teatro del Norte, una compañía clásica de nuestra programación de invierno que nos ofrece el clásico contemporáneo de Ibsen: Casa de Muñecas. Una obra reivindicativa y comprometida con la figura de la mujer y considerada, además, como la primera obra feminista y en la que su protagonista, Nora, a través de su vida y su lucha diaria, tratará de romper los lazos de las relaciones matrimoniales tradicionales.

Además, con Casa de Muñecas vuelve otro clásico de Sala Guirigai: las funciones para jóvenes. En este primer trimestre del 2.015 se han programado tres espectáculos matinales empezando con Casa de Muñecas el mismo viernes 23. Ya el miércoles 28 de enero tendremos Noche Oscura, ¡ahora!, un espectáculo contemporáneo de Teatro Guirigai para acercar la poesía de Juan de la Cruz a los jóvenes. Por último, el miércoles 25 de febrero, la compañía extremeña TAPTC nos ofrecerá una versión muy especial del clásico de Juan Ramón Jiménez con Platero Fragmentado.

Pero no sólo los jóvenes podrán disfrutar de funciones matinales, puesto que para los más pequeños, también se han programado varios espectáculos dentro de una nueva edición del Festival de Teatro Infantil Maravillas.

Maravillas se inaugurará el martes 3 de febrero con El Doncel del Caballero, una obra de la compañía vallisoletana La Quimera de Plástico, en la que el joven Beltrán tratará de retomar las vivencias y aventuras de un enfermo Don Quijote de la Mancha. Un espectáculo con cinco actores en escena y música en directo.

También dentro de Maravillas, aunque fuera del horario matinal, podremos disfrutar de El sueño de Xina. Este espectáculo de Aliloke, aúna las artes circenses con las nuevas tecnologías en escena al más puro estilo de esta compañía extremeña. Eso será el sábado 28 de febrero a las 19:00.

Y ya el miércoles 18 de marzo, y dentro del Circuito Ibérico de Artes Escénicas, llegará a Sala Guirigai O Gigante. Un espectáculo del grupo de Teatro Regional da Serra do Montemuro en el que actores y marionetas nos muestran que la comunicación va más allá de los idiomas y de las palabras.

Además, del 23 de enero al 5 de abril, tendremos en el hall de Sala Guirigai la exposición de Nacho Vilaplana, Insurgencia Cultural: emanaciones estéticas en la insurgencia cívica.

Para completar este inicio de 2.015, Sala Guirigai acogerá durante el fin de semana del 24 y 25 de enero un taller de clown impartido por Jesús Peñas.

Y una semana más tarde, el sábado 31 de enero, la Asociación de Espectadores de la sala nos ofrecerá la lectura dramatizada de Don Juan Notorio, una sátira erótica para mayores de 16 años que da una vuelta de tuerca a uno de los clásicos de la literatura española.

Así pues empezamos el 2.015 con fuerza.