Español | English


Colabora:

Miembro:
FORMAS DE VIDA 2 EN LA SEMANA DE LA MUJER

Es el segundo capítulo de un proyecto expositivo que se desarrollará durante el 2016 organizado por Jose Iglesias que plantea, desde el feminismo, una pregunta sobre la invisibilidad ¿Cuáles son las formas de vida invisibilizadas? ¿Puede la invisibilidad ser una herramienta para imaginar nuevas formas de relacionarnos y construir nuestro entorno?

Organizado en colaboración con Zafra Violeta, Formas de Vida 2 se extenderá hacia Zafra y LaFabrika detodalavida durante la semana del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, para construir un espacio de reflexión y celebración. 

El Viernes 11 de Marzo comenzaremos con un encuentro con María Sanchez, coordinadora de #SaveGenderMuseum, para hablar de redes, visibilidad y género, será en el Bar Baraka de Zafra a las 20.30

El Sábado 12, en el contexto de la Cementera Asland de Los Santos de Maimona, daremos el último paso del proyecto 'Cubicaje' de la artista Rocio Arregui (Formas de Vida 1): una colaboración entre la artista, Ecologistas en Acción Extremadura y la Fundación Maimona, que dará como resultado la plantación de un monumento natural permanente. Nos acompañarán nuestras colegas de LaFabrikadetodalavida organizando una comida popular y el visionado de la película 'El Hombre que Desapareció', del artista colombiano Francois Bucher.

Esa misma tarde, a las 20.30h en la Sala Guirigai, inauguraremos la instalación 'Invisibles', de la artista Amalia Ortega. Un proyecto que ocupará los espacios de la Sala hasta el 29 de Mayo, y que propone una reflexión sobre las capas de Historia y la invisibilidad de los trabajadores,  creando paralelismos entre la historia de Tierra de Barros y otros contextos que han sufrido fuertes cambios socioeconómicos durante el S. XX, terminando con un concierto de Latin Jazz del grupo MACHADO, a las 21h.,

El domingo 13, para culminar esta semana, Zafra Violeta ha organizado en la Plaza Grande de Zafra 'Ruidos por la Igualdad', varios talleres participativos de sonidos reivindicativos por un mundo feminista y diverso. Estos talleres estarán coordinados por Lachi Ranikatar, Jelen con Danza Percusión, Kassumae y Mordaza ECJ.