Español | English


Colabora:

Miembro:
DOS PROPUESTAS TEATRALES PARA GRUPOS

LOS ESCLAVOS DE MIS ESCLAVOS texto Julio Salvatierra y dirección  Álvaro Lavín

Teatro Meridional (Madrid)

Una obra que nos habla de la situación geopolítica en la que estamos inmersos; del desconocimiento entre Oriente y Occidente en el que la mujer es una de las piedras angulares de este montaje. Una obra que apuesta por la tolerancia y la solidaridad.

Varios cooperantes secuestrados en una cueva, en las montañas de Afganistán, junto con uno de sus captores: son cuatro víctimas de la situación geopolítica y de su propio deseo de acción. ¿Qué pueden hacer? ¿Cómo sobreviven? Esta nueva obra de Meridional explora el día a día soportado por los rehenes en oriente medio, cuya fuerza surge de la comunicación, a la vez sutil y mundana, del humor, el ingenio y la esperanza. Y a la vez aprovecha para plantear cuestiones a las que quizás no todos demos las mismas respuestas.

 

LA OTRA MANO DE CERVANTES Texto de Luis Felipe Blasco Vilches y Dirección Pedro Álvarez Ossorio

Teatro La Fundición (Sevilla)

En Septiembre de 1597, diecinueve años antes de su muerte, Cervantes es encarcelado en la Cárcel Real de Sevilla en la que, según declara en el prólogo, engendra Don Quijote de la Mancha. Este momento de quietud, de soledad, es el que hemos elegido para hacer esta dramaturgia. Como sombras y recuerdos aparecen situaciones, personajes, debates interiores; un recorrido por su vida y sus personajes. Un acercamiento al espectador de 2016 de la figura más importante de la literatura española.

Interpretado por  Sebastián Haro:  Actor más que habitual del cine español, en su filmografía destacan El laberinto del fauno, Al sur de Granada, o 23-F . Así como su  presencia  en el reparto de series de TV como Cuéntame, La Señora, Amar en tiempos revueltos, Gran Hotel, El Príncipe o El Secreto de Puente Viejo. Actor fundamental de la escena andaluza (Cyrano de Bergerac de Histrión Teatro o La dama duende de Teatro Clásico de Sevilla.