Español | English


Colabora:

Miembro:
Espectáculos

UN ENCUENTRO CON MIGUEL HERNANDEZ
07/03/2017
Como  maestros de una ceremonia, tres intérpretes invitan al espectador, a encontrase con los momentos vitales de Miguel Hernández: infancia, adolescencia, primeros amores, Madrid, frustración y emoción de la creación, la República, la Guerra, la prisión. La poesía de Miguel Hernández  y una representativa banda sonora componen la dramaturgia de  A. Iglesias,  recorrido vital de una generación de jóvenes artistas en una época de ansiosas  trasformaciones. En ella los intérpretes  bailan, sueñan, sufren, ríen, luchan, se enamoran…..,  creando con su voz y movimiento, una coreografía de emociones en estrecha relación con el espectador.
Dosier
Fotografías
Videos
EL PÍCARO RUZANTE O MÁS VALE UN QUESO QUE CIEN GUSANOS
06/07/2016
 Ruzante huye de la guerra para salvar su pellejo. Soldado de gleba enrolado en el ejército  para engañar al hambre  y hacer fortuna  saqueando al enemigo. En la batalla descubre que la guerra es muy diferente a lo prometido. Junto a la sangre, el  hambre y  los piojo están las fatigas, las mutilaciones y los cadáveres. El miedo a morir  y  el estómago vacío le empujan a desertar  del campo de batalla y   buscar en la ciudad a su amada  Juana, que sobrevive  en la ciudad sableando a soldados y viejos caprichosos.    En su trayectoria el ingenuo Ruzante  se encontrará con compadres, soldados, vecinos, burgueses,… que a fuerza de golpes y engaños le harán  descubrir que la astucia de la picaresca es la única arma  para sobrevivir en un mundo hostil y recuperar a su deseada Juana.
Dosier
Fotografías
Videos
LA ESPECIE DOMINANTE
06/07/2015
LA ESPECIE DOMINANTE ES UNA TRAGICOMEDIA SOBRE LA CRISIS Cuando todo esto empezó ninguno sospechábamos que los zarpazos de la crisis nos alcanzarían, también, a nosotros. Lo que era sólido y seguro se licuó como un trozo de hielo al sol, sumergiéndonos en las incertidumbres de un mundo empobrecido. Desde ese mundo líquido, desde la diversidad de sus historias y personajes, el espectáculo cuenta los conflictos de esta nueva vida cotidiana. Un crisol de situaciones que nos ayudan a explicar cómo nuestra percepción del mundo y sus valores éticos se han modificado vertiginosamente en un brevísimo espacio de tiempo. Siete  escenas y 16 personajes que surgen de las páginas de los diarios, de las voces de la radio, de las conversaciones a media voz de familiares y amigos. Sus rostros se encuentran en la prensa, en los medios digitales, en los reportajes televisivos, en los desconocidos con los que nos cruzamos a diario. El espectáculo es la suma de dos lenguajes: el  AUDIOVISUAL, una pantalla que como moderno retablo barroco, muestra el imaginario hedonista de una sociedad de consumo, cuyo paraíso de derroche y abundancia se mueve entre lo luminoso y artificial. Mundo insaciable de deseos que choca con la dura realidad de unos personajes luchando por la supervivencia.  Y el LENGUAJE TEATRAL, los conflictos vitales de esos personajes, que al igual que los de Chejov, Lorca, Brecht o Mamet muestran sus pasiones y emociones rozando, en nuestro espectáculo, la sátira y, en algunos casos, el humor negro. La unión de estos dos lenguajes hace de LA ESPECIE DOMINANTE un espectáculo  de contrastes irónicos, de situaciones crudas y delirantes, de sonrisas y guiños al espectador. Con el apoyo de Iberescena
Dosier
Fotografías
Videos
CAMINO DEL PARAISO de Agustín Iglesias
06/10/2014
Por caminos, plazas y ferias nuestros protagonistas buscan el milagro de comer cada día, trucando a cambio de sueños, anhelos y fantasías, buenos caldos,  alguna que otra longaniza y también tintineantes monedas. Porque en las bulliciosas plazas de los mercados nunca faltarán ingenuas gentes anhelantes del perdón de sus pecados, deseosas de ganar indulgencias, comprar perfumes, alivios para las muelas o emplastes para sus dolencias.
Dosier
Fotografías
Videos
¡1,2,3 y 4! Rafael Alberti para niñ@s curios@s.
Un juego escénico de poemas, para despertar  y provocar la curiosidad, la imaginación, el gusto por el ritmo y el placer sensorial de las palabras Se adapta a bibliotecas, espacios singulares o sentando a l@s niñ@ encima del escenario, donde se sientan protagonistas del espectáculo.  Es un montaje sencillo,  reducido a un entorno semicircular, Un blanco baúl del que sale el mar, dos sombreros, poemas tendidos cual si fueran ropas blancas, un cubo, una cajita mágica y las voces de Magda Gª-Arenal y Agustín Iglesias sirven para acercar el mundo sensitivo, imaginativo y juguetón de Rafael Alberti
Dosier
Fotografías