Estudi Zero presenta la obra L’Schmürz del dramaturgo Boris Vian.

L’Schmürz es una pieza lúdica y cómica de  con su espíritu rebelde y crítico, con la que esta compañía rinde un homenaje a Boris Vian, su autor. Se estrenó el año pasado, coincidiendo con el centenario de su nacimiento. Considerada por la crítica como una joya teatral.

Bajo diálogos inconexos y aparentemente sin sentido radica la fatalidad y la angustia. Con el espíritu rebelde y revulsivo, con un negro humor lleno de crítica social, con la influencia del teatro del absurdo que entronca con un lenguaje contemporáneo visceral y escandaloso, y políticamente incorrecto.

El escritor francés Boris Vian (Ville-d’Avray, 1920 – París, 1959). Quien fue un creador bohemio inconformista que generó controversia y creó contra corriente, con un impulso vitalista y heterodoxo, incomprendido en su época y hoy en día recuperado como portador de una lucidez y un lirismo poco convencional.

Las interpretaciones son de: Pere Maestro, Lourdes Erroz, Laura Dalmau, Pepa Ramon, Dominic Hull y Jaume Sastre. 

Entradas anticipadas en Librería La Industrial (Zafra), en Oficina de Turismo y Librería del Instituto (Los Santos de Maimona).