GAIA es el nuevo poemario de la periodista, educadora y poeta Chus García. En esta ocasión el libro está ilustrado por la artista plástica y diseñadora Ana Colomer, que hará ilustración en vivo acompañando a la poeta durante su recital.

GAIA es una obra poética original que pretende reivindicar la necesidad de cuidarnos y de cuidar al planeta como única posibilidad de futuro.

En él hay poemas sensoriales que transportan a quien lee a un paisaje natural lleno de vida salvaje. Hay poemas amorosos y eróticos, vivaces, los hay de compromiso con la igualdad y la ecología, con un mundo más equitativo para todos los seres que lo habitamos. No falta reflexión y crítica desde aquellos días en que el mundo estuvo confinado. Pero también hay esperanza, ilusión, reconciliación con quienes somos y mucho tiempo presente para atravesar juntos el miedo.

Hay feminismo, como en el primer poemario de la autora, “Gineceo”, y reivindicación de la vida en los pueblos, pero sobre todo muchas ganas de comprender el mundo y comprendernos.

Las ilustraciones de Ana Colomer parten de los poemas para buscar el simbolismo que hay en ellos y así surgen personajes a partir de los cinco elementos. El dibujo en B&N se apodera de las páginas y rescata la vida exterior, la necesidad de respirar a pleno pulmón y de seguir viviendo en armonía con el planeta.

Cielo e incendio

La luz, la inmensa luz

El rojo otoño, atardecer y hojas

La lluvia dulce, el blanco invierno,

candela, nieve, encierro…

Azul, el gran azul,

larga espera de amaneceres rotos

Y por fin tú, verde en mi pelo

en la mirada verde, cielo e incendio

ENTRADA LIBRE