Una hermosa reflexión sobre el lugar que ocupa la creación artística y la cultura en la sociedad actual.

REPARTO:
Luma Gómez (01.- Actriz, no papel de Carme Facal) · Miguel Pernas (02.- Actor, no papel de Uxío Rodas) · Manuela Varela (03.- Actriz, no papel de Maribel Álvarez-Prieto) · Brais Morán (04.- Selección musical) · César Seijas (05.- Videos) · Imma António (06.- Axudante de dirección) · Eva Alonso (07.- Produción) · Eduardo Alonso (08.- Deseño de iluminación e dirección)

RESUMEN:
Uxío Rodas, escultor y pintor, es considerado por sus contemporáneos una auténtica “gloria nacional”. Sus esculturas están en los mejores museos internacionales. Ahora está en su estudio, apartado de la civilización, intentando concentrarse en su trabajo más importante. Efectivamente, el gobierno de su país, a través de su presidente, antiguo camarada de Uxío, acaba de encargarle una escultura monumental que se colocará en la praza principal de la capital. Una escultura que represente y simbolice a la nación. A Uxío le cuesta encarar su trabajo, está en crisis creativa, e estando en éstas recibe la visita, primero de su representante y marchante en los mercados internacionales y después la de la propia ministra de cultura de su país. El actual debate, arte, cultura, mercados y política está servido.

Las entradas se pueden adquirir con antelación en librería La Industrial de Zafra o en Los Santos de Maimona en Librería Del Instituto y Oficina de Turismo.  En taquilla media hora antes de la función o reservando en 924 57 24 96