Esta semana, la Sala Guirigai está dedicada a la narración oral para todos los públicos. El viernes 10 acogen a la narradora extremeña Carmen Ibarlucea con ‘Merece la pena ser contado: cuentos maravillosos casi olvidados de la península Ibérica’, un cuentacuentos para toda la familia a las 19.30h.

El sábado 11, ‘Veo, veo, ¿qué no ves?’, a cargo de mercedes Herrero, directora de la compañía Pez Luna, un espectáculo de narración oral para público a partir de 14 años, también a las 19.30h, donde nos descubrirá con humor y poesía relatos invisibilizados.

Ambas representaciones tendrán un precio de 5 euros y 4 euros para grupos a partir de 4 personas. Entradas anticipadas En Zafra en @librerialaindustrial y en Los Santos de Maimona en @libreria_del_instituto, en la oficina de turismo, llamando al 924572496 o escribiendo a guirigaicomunica@gmail.com.

Acompañando a esta semana de narración oral, el jueves 9 inauguran la exposición «La tradición oral en Extremadura» en la Casa de la Cultura de Los Santos de Maimona en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación de GestoresCulturales de Extremadura, podrá visitarse hasta el 22 de diciembre. Y Mercedes Herrero impartirá un taller de narración oral en el CPR de Zafra para alumnas y alumnos del IES Cristo deRosario. Patrocina Diputación de Badajoz.