La Sala Guirigai celebra el Día Internacional del Libro con el espectáculo A noite de Molly Bloom, último capítulo de la novela Ulises

El montaje de la compañía portuguesa ACTA incluye subtítulos en castellano

La Sala Guirigai de Los Santos de Maimona acoge el viernes 23 de abril, Día Internacional del Libro, el montaje A Noite de Molly Bloom, de la compañía portuguesa ACTA. El espectáculo, calificado para mayores de 16 años y de una hora de duración, podrá verse a las 19:00 horas con subtítulos en castellano.

El texto puesto en escena es el último capítulo de Ulises, de James Joyce, seguramente la novela más debatida del siglo XX y una de las más influyentes. Una dramatización del monólogo en una noche de insomnio de Molly Bloom, esposa del protagonista Leopold, durante la cual, mientras el marido duerme, Molly desentraña pensamientos y fantasías eróticas, reflexionando sobre las relaciones de pareja y poniendo en cuestión instituciones como el matrimonio.

Este espectáculo está enmarcado en los intercambios organizados por el Circuito Ibérico de Artes Escénicas en colaboración con el Ministerio de Cultura. Las entradas anticipadas (8€) pueden comprarse en La Industrial (Zafra) y en Librería del Instituto (Los Santos de Maimona). Las entradas en taquilla (10€) pueden adquirirse desde media hora antes de la función. La Sala Guirigai cumple con las medidas de prevención y contención aprobadas por la autoridad para hacer frente a la crisis sanitaria.

 

Fecha y hora: viernes 23 abril a las 19 horas

+16 años

Duración: 60 minutos