El 26 y el 27 de marzo, a las 19h, la Sala Guirigai  de Los Santos de Maimona acoge el espectáculo para todos los públicos Viaje a Pancaya, de Tranvía Teatro, un regreso a los clásicos que ofrece un mensaje positivo para afrontar la actualidad en clave de humor.

El espectáculo propone un viaje hacia esa isla fantástica y utópica en la que el ser humano era feliz y el mayor tesoro era la risa. Un proyecto teatral, escrito y dirigido por Cristina Yáñez, que combina los géneros de la dramaturgia del Siglo de Oro español con textos breves de autores como Calderón de la Barca, Quevedo o Agustín de Rojas. Formado por cinco intérpretes, el elenco da vida a una treintena de personajes en una escenografía que simula un tablado de las representaciones callejeras en los siglos XVI y XVII.

La compañía aragonesa Teatro Tranvía lleva más de 30 años subiéndose al escenario. Generada durante la pandemia, Viaje a Pancaya fue estrenada el pasado octubre en el Teatro de la Estación (Zaragoza), donde Teatro Tranvía  ejerce como compañía residente.

VIE 26 y SÁB 27 a las 19h | Venta anticipada (8€): La Industrial (Zafra) y Librería del Instituto (Los Santos de Maimona)| Venta en taquilla (10€): Desde media hora antes del comienzo de cada función.