Teatro Guirigai presenta en Extremadura su Libro de Buen Amor en Sala Guirigai el viernes 24: a las 11:00, función para campaña escolar, y a las 21:00, pase general para todos los públicos. 

Agustín Iglesias crea una estructura dramática para un desorden festivo. Una versión coral de ‘Libro de Buen Amor’ donde los personajes femeninos son contundentes en sus deseos, reivindicando su libertad de acción, sexual e intelectual. Una mirada contemporánea en la que palabra y gesto construyen las atmósferas cómico-populares.

libro de buen amor trrotaconventosSINOPSIS: Llega la Comparsa del Arcipreste celebrando la procesión de la Virgen y la fertilidad de la tierra. Juglaresas y juglares anuncian los placeres del Buen Amor y el buen humor tan necesarios para las artes de la seducción. Ante el público escenifican la juventud inexperta del Arcipreste enamorado de cristianas, moras y judías; los alegres consejos de don Amor y doña Venus; las historias de los amantes perezosos; la historia de Pitas Payas; los amores de don Melón y doña Endrina; la astucia de Trotaconventos; el combate entre don Carnal y doña Cuaresma… La Comparsa se despide hasta la romería siguiente celebrando la madura plenitud de la monja doña Garoza.

Duración | 90 minutos
Todos los públicos
FICHA ARTÍSTICA ‘LIBRO DE BUEN AMOR’ | Arcipreste de Hita
Versión y dirección | Agustín Iglesias
Producción | Teatro Guirigai
Reparto | Raúl Rodríguez · Arcipreste de Hita
Magda Gª-Arenal · Juliana, Urraca, Trotaconventos
Jesús Peñas · Fernando, don Amor, Ayuno, don Melón
Mercedes Lur · Aziza, Venus, Cuaresma, Garoza
Asunción Sanz · Dalía, Doña Endrina, Serrana, Pitas Payas

Entradas anticipadas en Librería La Industrial (Zafra) y en Librería del Instituto (Los Santos de Maimona).
Apertura de taquilla media hora antes de la función.