El dramaturgo y director de Teatro Guirigai, Agustín Iglesias, intervendrá el próximo día 9 de octubre en el I Congreso Internacional Gallego.  Un encuentro que pretende la puesta en común de la situación actual del teatro gallego con la situación de otros modelos internacionales de creación, producción, gestión y distribución, para contribuir al desarrollo de una guía para profesionales, gestores y público con el 2030 en el horizonte.

Esta iniciativa surge tras cuarenta años de ejercicio profesional, y lo hace con vocación de pluralidad, abierta a todas aquellas experiencias y manifestaciones que dan forma al teatro en Galicia. Todos los esfuerzos se han concentrado en procurar los apoyos necesarios de un amplio abanico de sectores con implicación directa en el hecho teatral.

La intervención de Agustín Iglesias, sobre La Creación y sus procesos, se desarrolla en torno a la propuesta de nuevos modelos organizativos, compañías residentes y teatros públicos: 

«Los Edificios/Sedes Nacionales deben ser comunidades creativas implantadas en el territorio que aspiran representar. Su obligación es construir ecosistemas culturales y sociales alrededor suyo, integradas por creadores y creadoras, públicos y tejido social. Estos ecosistemas no son neutros, sino dinámicos y políticos, formados por sujetos con múltiples historias, radicales, marginales, alternativas», explica Agustín Iglesias.

Más información sobre el I Congreso Internacional de Teatro Gallego, aquí: https://congresodoteatro.gal/inicio—es.html