El programa de actividades «Cultura a la Romana», que como cada año organiza la Diputación de Palencia, contará con un total de 40 actividades educativas, recreativas y lúdicas que ofrece la Diputación palentina para que todos los públicos disfruten y conozcan de cerca el espacio monumental de la Villa Romana La Olmeda. Entre ellas, la representación de nuestro espectáculo «Los Últimos Paganos», versión teatral de la novela de Luis Díaz Viana ganadora del Premio Ciudad de Salamanca 2010. Una obra dirigida por Magda Gª-Arenal e interpretada por Asunción Sanz (Vétula) y Agustín Iglesias (Antonio).

La acción trascurre en las imaginarias tierras de Nivaria, en la Hispania romana del siglo V, territorio pagano en guerra contra los bárbaros y amenazado por las oleadas de la cristianización. Una tragedia sobre la fragilidad del ser humano.

Lugar: Villa Romana de La Olmeda
Fecha: 17 agosto
Hora: 21.00h
Es necesaria la adquisición de la entrada correspondiente en la recepción de La Olmeda previa a la actividad programada. No se reservan entradas.
Acceso 30 minutos antes

Aquí puedes ver y descargar el programa completo de las actividades de «Cultura a la Romana»: www.villaromanalaolmeda.com