Las funciones están enmarcadas en el Circuito Ibérico de Artes Escénicas, un programa de intercambio teatral entre España y Portugal

Sala Guirigai continúa su programación en portugués con dos de las compañías con mayor trayectoria de Portugal.

El próximo viernes 29 de noviembre a las 21h, Art’Imagen de Maia (Oporto), representa su espectáculo Armazenados, un texto sobre las leyes del mercado que nos plantea una pregunta decisiva: ¿El trabajo dignifica al ser humano? Art’Imagem fue fundada en 1981 por el actor, dramaturgo y director José Leitão. Desde entonces, ha producido 113 espectáculos. Armazenados, estrenada en 2018, es su 109º producción, un texto actual sobre la situación de la clase obrera en la democracia.

Y el viernes 13 de diciembre a las 21.h, el Centro Dramático de Évora (CENDREV) regresa a la Sala con Bonecos de Santo Aleixo. CENDREV, fundada en 1976, es la compañía responsable de la conservación de estas marionetas que están entre los títeres más antiguos de Europa y son una de las expresiones artísticas más conocidas y apreciadas de Portugal. Los bonecos representarán Auto do Nascimento do Menino Jesus, un espectáculo adecuado a las fechas navideñas que se aproximan.

Ambas funciones están enmarcadas en la programación de Circuito Ibérico de Artes Escénicas, un programa de intercambio teatral entre España y Portugal del cual la Sala Guirigai es socia fundadora.

Las entradas para ambos espectáculos pueden adquirirse en La Industrial (Zafra) y en Librería del Instituto de manera anticipada por ocho euros. Además, la Sala ofrece precios especiales para grupos de más de diez personas.