El próximo miércoles 20 a las 20 h. se presenta la Plataforma Digital de los 40 años de Teatro Guirigai en Librería La Industrial en Zafra.

Una iniciativa de la Asociación Cultural Matilde que ofrece una selección de materiales en torno a la producción artística de Teatro Guirigai, desde el primer espectáculo estrenado en 1979 hasta la actualidad: 56 espectáculos, entre ellos, 7 coproducciones con compañías nacionales e internacionales, y 15 encargos de festivales, instituciones públicas o fundaciones privadas, algunos mantenidos como fiestas populares –La Diabla de Valverde de Leganés o El Motín de Arganda-, o que pasaron a formar parte del repertorio de la compañía.

Esta plataforma ha sido realizada gracias al apoyo del departamento de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, un trabajo que comenzó hace dos años con la recuperación de fotografías, carteles y folletos de espectáculos, diseños de vestuario o escenografías, prensa, materiales de dirección y diversos documentos.

La presentación, que será con entrada libre, contará con parte del equipo que ha desarrollado el proyecto, con representantes de la Asociación Cultural Matilde y con miembros de la compañía. El grupo de trabajo ha estado dirigido por Jose Iglesias Gª-Arenal, curador de arte y creador de las actividades del aniversario de la compañía; Isabel Dublino, diseñador gráfica; Bernardo Cruz, diseñador web y María Pachón, coordinadora de archivo de Teatro Guirigai.