Este próximo sábado, en Sala Guirigai, Raúl Rodríguez y su banda presentan su disco La Raíz Eléctrica, segundo trabajo en solitario del artista y antropólogo sevillano. Una nueva aventura en la que conviven con naturalidad géneros como el afro-beat, el flamenco, la psicodelia, el son cubano, los ritmos del voodoo haitianos, el rock andaluz y la canción de autor americana, creando un nuevo territorio sonoro, el «afro-flamenco eléctrico», que conduce a un viaje intercultural en el que el baile flamenco se convierte en el vehículo conductor y nuevo elemento sonoro.

Desde su publicación, su espléndida edición libro-disco, con portada de Javier Mariscal, prólogo de Santiago Auserón y colaboraciones musicales como la del artista norteamericano Jackson Browne, no ha parado de recibir inmejorables críticas y reconocimientos por parte de la prensa y público, tanto nacional como internacional, destacándolo como uno de los mejores trabajos del pasado 2017.

El concierto será a las 21 horas el próximo sábado 16 de febrero. Las entradas se pueden conseguir de manera anticipada en Librería La Industrial, en Zafra, y en Librería del Instituto, en Los Santos de Maimona. Precio de entrada: 8 euros. Apertura de puertas: 20.30h.