El sábado, 30 de marzo, a las 19.30 horas, Sala Guirigai acoge el espectáculo ‘Taslima, Caperucita Roja de Bangladesh’, un espectáculo de títeres para todos los públicos que, entre objetos y sombras, cuenta la historia de Taslima, una niña que no va a la escuela porque nació costurera, y a la que un día sucede algo extraordinario al adentrarse en un bosque.

Talisma. Caperucita Roja de Bangladesh - Colectivo ÓpaloEl espectáculo es una crítica a las duras condiciones de trabajo de la industria textil occidental en países como Bangladesh, donde las costureras, en su mayoría niñas, soportan pésimas condiciones de trabajo. La Comisión de Inclusión Social de la Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales lo ha incluido en su Cuaderno de Espectáculos Recomendados.  

El Colectivo Ópalo nace en 2015 como iniciativa personal y profesional para reunir a distintos artistas provenientes del teatro, las artes plásticas, la danza y el circo. Trabaja de forma interdisciplinar llevando a cabo creaciones colectivas y conciben el trabajo como artesanal, un trabajo de oficio enfocado en el detalle.

Entradas anticipadas en Librería del Instituto, en Los Santos de Maimona, y en Librería La Industrial, en Zafra.